miércoles, 31 de agosto de 2011

¡Vale ya!



Martes 14 de junio de 2011

June: "¡Vale ya de tanto foto! Te aprovechas de que no puedo levantarme que sino… además estoy sin ir a la pelu y el rosa no me favorece mucho, y mi padre venga tirarme fotos y tirarme fotos. Te saco la lengua y con razón, explotador, que eres un paparazzi explotador".

David: "pero que maja que es mi niña, mira como saca la lengua, me hace la burla el día de mi cumpleaños"


June"Uy, igual me he pasado, que estos son los que me dan de comer y además es el cumple del papi. Tengo que aprender a controlar este genio, es que a veces se me va la olla un montón".

David: "¡mira cómo es!, parece que le entran vergüenzas".

June vs Ibán y Raquel



Otros de los grandes que siempre están ahí son Ibán y Raquel, mi primo como siempre, gracioso y un poco más pallá que pacá, pero totalmente divertido; Raquel majísima, daba un gusto verla con June, que se dejaba hacer medio dormida. Ibán no quiso salir en la foto, otra vez será. El regalo que trajeron muy bonito le acompaña todos los días en la cuna. Gracias amigos.

San biberón me asista



Sus sesiones de biberón eran toda una delicia, se dormía y había que despertarla para que se tomase hasta la raya, era una gracia tremenda verla con sus pierninas y sus bracines en los días de calor que sólo estaba con el body. Su cinta identificativa al tobillo y dándole al biberón su madre con la cinta también a la muñeca. Después de cumplida la "misión bibe" a dormir que es lo suyo.


June vs abuelos Marcelino y Maribel



Una vez más hay estaban los abuelos Maribel y Marcelino de visita, mi madre siempre intentando molestar lo menos posible, era un encanto verlos. Mi padre no había querido operarse hasta ver a June, y June cumplió naciendo un poquito-bastante antes de lo previsto. Mi madre la miraba y le decía cosas, esas cosas que sólo se dicen abuela y nieta.


Pero a la vez que la tenía, la observa con detenimiento, hasta que dijo: "Donde el párpado del ojo tiene unas manchitas", a lo que le respodíamos: "qué sí mamá, es de nacimiento, ya te lo dijimos ayer y antes de ayer, ¿nos lo vas a preguntar todos los días". Así se quedaba, un poco refunfuñando, pero mirando bien para saber lo que era.


También vino Daniel que se encontraba un poco desubicado, ya el primer día se asustó un poco al ver a Ana en la cama, no hay hospital que pueda gustar a un niño, y luego algo decepcionado ya que el creía que iba a tener una primita con la que podría jugar, que ya caminase y hablase como él, por desgracia rápidamente se dio cuenta que ésto no podría ser así.


Se me ocurrió preguntarle a mi padre cuantos pañales había cambiado, el dijo que muchos, mi madre reafirmó que no le hiciéramos caso, que ninguno. Así que como había que cambiar a June le dije que lo hiciera él, mi madre chillaba desde el fondo: "Déjame que lo haga yo, haber si va a hacer un estropicio", ante mi negativa, le tocó a mi padre que ciertamente se mostró diligente y más hábil de lo que intuía mi madre que no quitaba ojo a la escena desde el fondo.


Pero la verdad que el hombre se apañó bastante bien y June ya puede contar que su abuelo la cambió a los pocos días de nacer. Tengo que decir que hasta la fecha ha sido y sigue siendo el único pañal que ha cambiado, no es algo en lo que se prodigue, ni tiene por que serlo.


El abuelo cuidando a su nieta



Tanto estaba el abuelo Pedro en el sofá verde, que claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se duerme. Era la hora de comer y claro o le entra hambre o está durmiendo. En la foto representado como el auténtico chino cudeiro. Duerme tranquila June, tu abuelo Pedro te cuida.

Huella y certificado a las 15,25



El lunes 13 de junio me trajeron un papel para rellenar y que tendría que guardar para luego dejarlo en el registro y todas esas cosas que me daban bastante vértigo. En el papel venían los datos de la matrona referentes al parto y la primera huella digital de mi niña, espero que no sirva para los del CSI ya que distinguir alguna raya es un poco de chiste.


Tuve que rellenar los datos para el registro civil, y algunos ya venían rellenados.


En el texto dice: "Parte del Facultativo que asistió al nacimiento. D. Pilar Isar Malo, matrona, Colegiado núm. 11279, certifico el nacimiento de una mujer a las 15,25 horas del día 9 de junio de 2011 en Clínica Montecanal de Zaragoza, que dio a luz Dª Ana del Mar García Quintanar cuya identidad se me acredita y considero comprobado el nacimiento por mi asistencia profesional. Zaragoza a 9 de junio de 2011".


martes, 30 de agosto de 2011

Biberón a la raya



Los biberones continuaban todos los días y seguíamos a rajatabla sus indicaciones, "como mínimo por debajo de la etiqueta", así que aunque tomaba la teta de Ana y dado su poco peso lo complementábamos con biberón, que por suerte en algunos tomaba hasta más de lo que nos indicaban. Después del primer día en que nos tomó un poco el pelo, el resto de días los tomaba, un poco a regañadientes, pero los tomaba. Como símbolo de triunfo los íbamos colocando uno al lado de otro, hasta que los vieron las enfermeras y nos los quitaron, pero hay que reconocer que quedaban bien los trofeos.


June mirando a la vida



A las 9 menos cuarto del 12 de junio, June abrió los ojos más que nunca, estaba como reflexiva, con sus manitas de juguete perfectas y dfinidas y con sus pendientes nuevos, diminutos, pero en ella enormes. Nos miraba con incredulidad, con la ternura de sus dos profundos ojos negros. Mientras nosotros nos preocupábamos por alimentarla bien, que tomase todos sus biberones, y que ganase peso poco a poco, a ella parecía que tan sólo le intrigaba su nueva vida después de haber salido de la oscuridad acuosa de la tripa de su madre. Como siempre la miro preguntándome como de mi ha podido salir algo tan hermoso.


June vs abuela Carmen



Que se puede decir de las abuelas, se desviven, se sienten revivir, vuelven a sentir cosas antiguas de madre que se les quedaron muy atrás. Su abuela Carmen ya tiene otros dos nietos, un primor, Unax camino de hacerse un hombrecito y todo un bichito que es Uxue, pero eso no quita para que la ilusión sea renovada, viendo a June es como si lo más importante lo tuviera delante.


Eso sí, posando es un primor, que si me pongo seria, que si digo patata, que si tengo bien el pelo, que si…, y el que está haciendo foto pensando, ya se estará quieta un segundo que va a salir movida la foto.


Tras tirar unas cuantas fotos conseguimos que posara perfectamente bien. Prueba conseguida Carmen.

De peluches y regalos



Hay que reconocer que la gente es maravillosa, todos vienen con regalos para June, con ropa, con cariño y con peluches. En una vida como la nuestra en la que nos habíamos acostumbrado a vivir juntos, a tener caprichos, a vestir de negro alargando la juventud; ahora todo se tiñe de color, de muñecos, de alegría, de vida. Sus tíos, abuelos, familia y amigos nos han inundado de peluches y regalos. Gracias a todos, jamás os podré dar las gracias suficientes, sois todos maravillosos.

Alfonso, Alonso y Daniel pintando en el suelo



Ese domingo tocaba carrera de Fórmula I, y Alonsistas todos hasta la muerte, mi hermano se encargó de sacar una tarjeta para la televisión que todavía nosotros ni habíamos encendido, estábamos como para mirar la tele. June dormida debajo de la televisión que no tiene precio asistía al espectáculo completamente dormida.


El resto de la habitación parecía el salón de casa, sus abuelos de Vitoria y todos los demás de tertulia viendo la carrera. Daniel optó por pintar con un rotulador sobre el periódico en el suelo, me recordó a mi de pequeño, me encantaba estar tirado en el suelo, principalmente en verano, era la mejor forma de mantenerse uno fresco.


Empezó la carrera y allí estaban los hombres de la casa, sobre mis sofacito verde nocturno, el abuelo Pedro en su sitio de siempre inamovible, y Daniel pinta que te pinta.

June vs Alfonso, Carolina y Daniel



No tardaron en venir toda la familia G. Goñi - Mantilla, por suelto habían venido ya varias veces, pero todos juntos el primer día fue el domingo. La verdad que siempre han estado ahí, para lo que hiciera falta, mi hermano ayudándonos en todo lo que hiciera falta de salud, para eso es el doctorcito de la familia. Aunque tiene la rodilla destrozada no para, así se le veía la cara de cansado, sostenía a June como un trofeo y eso parecía no gustarle a Daniel, que posó con su mejor cara de malo, verdaderamente imperdible.


Decir como se sentía Carolina con su sobrina se quedaría corto, no hay más que mirar las fotos. Gracias familia por estar ahí.

Zzzzzzzzzzz



Que me duermo, que no me duermo, que me he dormido, y con el puño en alto ¿querrá decirnos algo?


Grande, lo que se dice grande



No lo era, en las manos de su madre parecía un juguete entre la niña de Franknstein y la tortuga D'artagnan.

Una televisión que no tiene precio



Lo de la tele de la habitación no tiene precio, o mejor dicho, sí, concretamente 390 euros. Una cosa es que un hospital sea casi nuevo, pero por lo menos, le podían haber quitado las etiquetas.


Kikonico alavésmaño


Vinieron el fin de semana Inma y Víctor de Vitoria con toda su prole, tenían ya de antemano previsto venir esos días, ya que Eider competía en Zaragoza con su club haciendo gimnasia artística, está hecha toda una niña de goma. Por sagacidad en lugar de venir a casa se habían pillado un apartamento para pasar el fin de semana, y en buena hora, ya que June al no querer esperar a su hora de salida, hizo coincidir su nacimiento con la competición de Eider, y habría hecho muy compliaco el estar juntos.

Vinieron al hospital, no sé ni como llegaron, por desgracia se me olvidó hacerles una foto, sería la ilusión de tenerlos en ese día con nosotros. Los gemelos fueron muy graciosos ya que le traían a June de regalo un Kikonico que habían comprado en Vitoria, pero el Kikonico no quería hacerse maño, así que tuvieron que comprar al día siguiente otro igual, convirtiéndolo en el Kikonico alavésmaño. A los gemelos es el muñeco que más les ha gustado en toda la infancia y era el mejor regalo que le querían hacer a June.

Una pena que no pudimos estar más tiempo juntos, pero ya vendrán otros días, era la primera vez que veía a Víctor desde su aventura a Groenlandia y lo encontré francamente bien, comentamos detalles del viaje y anécdotas que siempre son lo mejor.


June el día que vinieron parecía que notaba que venían a verla desde el norte, y se puso su pelo más punky que nunca, tenía un aspecto verdaderamente encantador con sus cuatro pelos uno para cada lado.



lunes, 29 de agosto de 2011

Dormida en mis manos



Jamás había sentido la vida tan inténsamente, recoger entre mis manos a June era algo tremendamente nuevo, muy especial y sensitivo. Tan frágil, tan mía, tan dormida. Sientes como respira, como vive, pero sabes tan poco de ella, por no decir nada, que todo parece superfluo y me gustaría que este momento no desapareciera nunca. Mientras te quedas dormida en mis manos, me haces sentir más vivo que nunca. Gracias June.

Bendición "urbi et orbi" de June



Así es mi niña, no acaba de llegar al mundo que ya está dando bendiciones y se queda tan pancha. Consideraos afortunados y recibir este saludo para la parroquia. Amén.


Las cerezas de Esteban



Vino a vernos Raúl y Natalia, la verdad que fue de los primeros, pero por desgracia no les hice foto, no se podía estar en todo, para suerte de Ana traía un encargo obligatorio de su magnífico padre: unas cerezas enormes para Ana.


Esteban es así, siempre cuida mucho a Ana en la época de junio cuando las cerezas son abundantes, sabe lo que le gustan y cuando está en la oficina raro es el día que no le deja una bolsa. Así que ahora no podía ser menos. Los desayunos eran muy distintos, del menú monolítico del hospital al aderezo rojo de las cerezas de Esteban.

En-gorro enorme



Era tan pequeña que todo le estaba grande, casi enorme. Un día le pusimos un conjunto que llevaba gorrito, aunque para ella era algo bastante más grande, sobraba por todos los lados. Así dormida se daba un aire a Tomás Moro y esos gorros que se llevaban antes. Pero con gorro o sin gorro, daba gusto verla soñar.



Para mi que tienes hambre



La niña llora, su madre la mira. La niña sigue llorando, su madre la sigue mirando. La niña no habla, su madre tampoco.


La niña sigue llorando, su madre actúa. La niña se deja, su madre no atina. La niña no se deja, su madre atina. La niña quiere teta, su madre quiere a su niña.


La niña ha acabado de comer, su madre la mira. La niña está casi dormida, su madre le azota en la espalda. La niña abre los ojos e inclina la cabeza, su madre dale que te dale. La niña brama por su boca, su madre está feliz. La niña duerme, su madre. descansa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...