viernes, 29 de junio de 2012

June juega que te juega



Las mañanas siguen siendo tempraneras y son mi mejor momento del día, despierto con una sonrisa infantil que me cura todas las heridas que el mundo me provoca. Nos encerramos en su cuarto para salvaguardar el sueño de su madre ante el ruido y jarana que preparamos.


Ahí, juntos los dos, pateamos ranas y marcamos números de teléfono imposibles que nos responden con melodías curiosas que me obligan a mover la cabeza de un lado a otro. Detrás de June una vaca la protege de sus caídas hacia atrás, las laterales son inevitables y sólo la manta y el corcho dan buena cuenta de ellas.


Junto con ella nos reímos del mundo y fabricamos juegos entre sueños y berrinches, me convierto en el niño más niño de los niños, y no me quiero cambiar por nada del mundo.



05/02/2012

jueves, 28 de junio de 2012

Al calor del fuego



Fuera hacía frío, mucho frío. Dentro el fuego peleaba con el frío a mitad de camino de la chimenea. En la bodega el calor lo inundaba todo, la temperatura llamaba al sueño después de la comida y June no le supo decir qué no a Morfeo. Cayó dormida mientras los troncos se defendían de las llamas y la televisión emitía programas sin sentido.


Apenas entraba casi luz de fuera, y el naranja del fuego lo inundaba todo. Sentados a un lado del sofá compartíamos el silencio y el placer de lo básico.


June dormía sobre el sofá, con dos cojines del mismo, puestos en el suelo para evitar algún giro inexperado. Apenas sus pulmones se inflaban y desinflaban para indicar lo plácidamente que estaba durmiendo. Era una tarde cualquiera, pero al calor del fuego, parecía maravillosa.




04/02/2012

miércoles, 27 de junio de 2012

La hora de Raquel y la ladrona puntual



Domingo por la mañana y aunque era invierno el tiempo respetaba fuera en la calle, por suerte nos vino a ver Raquel y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio. June con su vestido rojo dominaba la situación y en el primer bar en el que entramos a tomar una cervecita (sólo los adultos) pilló por banda el reloj de Raquel y quería comerse las horas por momentos.


O comérselo o robarlo, que todavía no lo tenemos muy claro, el caso es que no lo soltaba, miraba a Raquel y se moría de risa.


En estas dos fotos podéis ver el momento en que la delincuente es pillada en pleno acto de ladrocinio.


22/01/2012

martes, 26 de junio de 2012

Jugando de madrugada



Cuando la noche todavía es la dueña de la calle y un frío helador corría por las rendijas de las ventanas, June nos llamaba desde su cuna cuando el tiempo se podía marcar todavía con una mano, yo ya casi estaba despierto y aproveché para dar un rato de descanso a su madre, a la que tenía vuelta y vuelta tras los despertares de sus sueños.


June estaba completamente despierta, así que en el silencio de la noche la saqué de su cuna y la coloqué sobre su manta de juegos, allí la miré y la miré, asombrado de lo que la vida me había traído, sonreía por fuera y lloraba por dentro en una mezcla de sensaciones que sólo me dejaban mirarla y seguir soñando despierto de madrugada.



22/01/2012

lunes, 25 de junio de 2012

De rebajas en el Centro Comercial



Eran las rebajas de invierno, y a June le tocaba ir de compras, algo de ropa para June, más de ropa para June y mucho de ropa para June. Recorría los pasillos montada en su carro y observándolo todo, todo parecía maravillarle, y más cuando entrábamos en una tienda, sus ágiles manos volaban a la izquierda y la derecha y para cuando nos habíamos dado cuenta ya había enganchado algo, así que íbamos por las tiendas una niña en su carro y dos guardaespaldas vigilándola.


21/01/2012

viernes, 22 de junio de 2012

Zapatitos rosas



Estrenaba zapatos rosas que le había regalado su abuela Maribel, era la primera vez que se ponía zapatitos, y le resultó extraño, sus pies que fácilmente se acomodaban a los calcetines, se negaban a dejarse meter en un cubículo con cordones. Apretábamos de un lado y de otro para intentar meterle los pies pero parecía imposible.


Tras mucho tirar de un lado y de otro al final lo conseguimos, y June nos miraba con cara extrañada, se sentía rara, como si le habríamos atado los pies, como si no fuera libre.


Poco a poco se fue adaptando y más al notar que le mirábamos los pies, comenzó a moverlos de lado a lado sin parar con sus famosas patadas voladoras, y hubo que abandonar la sesión fotográfica por la seguridad de la cámara y la de uno, que también es importante.


Desde hoy, no parará de pisar fuerte.

18/01/2012

jueves, 21 de junio de 2012

Comprando con dos carros



Tocaba comprar en un hipermercado, en una mano el carro de June, en la otra el carro metálico con la compra. A un lado June dormida y bendita con su cazadora de invierno, en el otro lado comida y productos de limpieza que se amontonaban en completo desorden.


Al final por un carro nos pidieron dinero y por el otro las cajeras babeaban, pero sin hacer descuento.

16/01/2012

miércoles, 20 de junio de 2012

Comiendo chicha



En enero tocaba empezar a darle cosas nuevas para comer, y ese día empezamos con la carne. Ana le preparó una pechuga con calabaza y otras verduras que tenía una pinta verdaderamente excepcional, luego la trituró y se dispuso a dársela, como podréis ver, la cosa no fue tan mal:



15/01/2012

martes, 19 de junio de 2012

Como una reina



Poco a poco, día a día su cuerpo de bebé comenzaba a decir más cosas, hablaba con sus gestos y descubría lo que la vida le ponía delante. Cada vez más alta y más sentada, aunque siempre tendente a caerse hacia uno de los lados, lo que impedíamos con dos cojines estratégicamente situados, allí se quedaba, toda tranquila, mirándonos y de vez en cuando soltando algún gritito desgarrador, nos miraba como una reina, sin sangre azul, pero con ojos negros.

15/01/2012

lunes, 18 de junio de 2012

Regalo de Reyes



El día previo de Reyes ya estábamos en Zaragoza, y aprovechamos para celebrar en casa de los abuelos el cumpleaños de Marcelino, su abuelo, y el día de Reyes, así que repetimos roscón y más tartas, para llevar bien la dieta de Navidades. A June le dieron sus tíos un regalo que la volvió loca, una mesa de hacer ruidos.


June la miraba por un lado y por otro, tocaba aquí y allí sin parar, y se volvía loca de contenta por los ruidos que salían de esa mágica mesa amarilla que no paraba de emitir sonidos.

08/01/2012

viernes, 15 de junio de 2012

June & Goñi power



Tocaba una mañana fresquita en Villamiel de Toledo, nos preparábamos para salir y Vanesa se hizo con June, al principio como le pasa siempre pidió clemencia paterna o materna, pero enseguida se le pasó y muy pronto hicieron buenas migas.


Aunque June no dejaba de mirar a Vanesa como diciendo: "yo a ti te conozco de algo", una conversación de Goñi a Goñi.

07/01/2012

jueves, 14 de junio de 2012

Un año en casa



Hace un año, todavía estaba que no me lo creía, amanecía el día de mi cumpleaños y podía compartir los primeros rayos de sol con mi niña, contemplando sus grandes ojos negros que brillaban en su pequeña carita, buscando ver cosas, buscando saber algo de su nueva vida. Abría y cerraba los ojos con pesadez y con cierto adormilamiento, en silencio, sin prisa, y me miraba. Hace un año no pude tener mejor regalo.


Además nos dieron el alta y pudimos marcharnos los tres juntos a casa, deshaciendo un camino que hacía seis días nos había llevado hacia la Clínica. Juntos abrimos la puerta de casa, mientras nos recibía la familia, Ana entraba despacito para cuidar los puntos y June en su cuco dormida se asentaba entre sus cuatro paredes.



Un momento inolvidable.

14/06/2011

miércoles, 13 de junio de 2012

June y su regalo de Jaén



Cuando llegué de Jaén, vine cargado con un regalo que con toda generosidad me había hecho mi amigo Rafael Alarcón y su familia, un detalle que no tenían necesidad de hacerlo y que agradecí mucho, por el aprecio que significaba. Después de portearlo por estaciones y andenes como si fuera un anuncio de El Almendro por Navidad, el paquete llegó a casa y en el momento que lo vio June se lanzó hacia él.


Miraba el extraño bulto con asombro y parecía que le impresionaban los colores y las flores más que la llegada de su padre después de unos días estando fuera. No le faltó tiempo para lanzarse y comenzar a romperlo como si la vida le fuera en ello, parecía que sabía lo que era un regalo.


Y así, a tirones acabó abriendo la caja, con un poco de ayuda, eso sí, y descubrió que en su interior había un patito de color amarillo intenso que identificó rápidamente con un juguete, se quedaba asombrada mirando sus agujeros y las partes más brillantes.


Pronto sacó las fichas y se puso a jugar, tirando del patito, y tirando las fichas de un lado para otro del salón, provocando que nosotros fuéramos recolectando dados y corazones por el suelo como si estuviéramos vendimiando. Desde entonces su patito de Jaén le acompaña y le guarda sus fichas favoritas.

26/04/2012

martes, 12 de junio de 2012

June y su primer cumpleaños con tarta



En un mes tan completo de cumpleaños como es el de junio en nuestra familia, hemos tenido que unificar cumpleaños para no acabar comiendo tartas día sí, día también. Primero tocó el cumpleaños de la abuela Maribel, el 2 de junio, y los cumpleaños de Daniel, el 7 de junio, y June, el 9 de junio, los agrupamos en un día de celebración, y lo celebramos el 10 en casa de mi hermano.


June estaba feliz y radiante, no paraba de un lado para otro, corría detrás de su primo quitándole los juguetes y sin perderle de vista, aunque las piernas de Daniel sean alargadas y resultara difícil pillarle. Pronto tocó abrir los regalos, a lo que June se prestó encantada, todo lo que sea romper y romper es un placer para ella.


Sus tíos le regalaron un traje de baño para que lo estrene en las playas de Asturias y que le proteja del sol lo más posible, June no sabía muy bien lo que era, pero se encontraba feliz de la vida, notaba que ese día algo iba con ella y la felicidad le salía por los poros.


Llegó el momento de las tartas, June no abandonaba lo que había sobrado de un recortable que le habían regalado a su primo Daniel, lo llevaba a todos los lados como si fuera su más codiciado tesoro.


Le compramos una tarta de tiramisú en la que por supuesto se nos olvidó llevarle una vela con el número uno y tuvimos que improvisar con una vela que tenía su tía en casa y que parecía un islote en medio del mar, no obstante con un palillo tallé sobre el cacao de la tarta su nombre y el número 1 para que no faltara ningún detalle.


Daniel rápidamente se apostó frente a las tartas, sobre la suya, una tarta enorme con un dibujo de un astronauta al que ya se le habían comido la cabeza y la nave espacial en la fiesta de cumpleaños que tuvo con sus amigos el día anterior, y June sin prestar mucha atención a esos dulces que al no tener forma de potito, no le atraían nada.



Encendimos las velas y todos al unísono comenzamos a cantar el primer cumpleaños feliz de June, y el quinto de su primo, pero Daniel se apostaba detrás de la tarta y algo tramaba, no os perdáis el vídeo:



Y así fue, visto y no visto, con la picardía que tienen ya con cinco años sopló su tarta y la de June, aunque esta como no era consciente de qué iba la fiesta ni se enteró, su primo luego para consolarla le estiró la mano y le tocaba la espalda como diciendo, "ya aprenderás bonita, ya aprenderás".


June obviamente no comió tarta, pero lo intentó, su madre le dejó una cucharilla y cuando su madre no se daba cuenta le metía unos cortes a la tarta, hasta dejarla toda triturada, como le gustan las cosas a ella. Así acabamos un cumpleaños, con abuelos y tíos, en un día de calor en el que a cada momento recordábamos su madre y yo lo que había pasado hacía tan sólo un año en la Clínica de Montecanal.

lunes, 11 de junio de 2012

Feliz un año



Sin apenas darnos cuenta ya ha pasado un año, la sonrisa de June nos ha llenado 365 días de luz y alegría, lo ha teñido todo de un color especial donde ella es la absoluta protagonista, donde cada día es un poquito más grande y un poquito más niña.


Ha comenzado su primer año de vida en un no parar, cada día está más inquieta y de su movimiento culo-rana con el que se arrastra por el suelo, ha pasado a levantarse cada vez más, desde que se monta en el taca-taca, va de un lado a otro, si te descuidas ya está en la otra esquina, si estás atento, también. Así cae rendida, cuando el sol todavía pelea en la tarde, sin dormir siesta y con tan sólo pequeños sueños en los trayectos de coche. Duerme mi niña que ya no tienes meses y ahora ya tienes un año.



Os dejo con un vídeo de cuando tenía 3 días de vida en el hospital, parece mentira cómo pasa el tiempo, y lo pequeñitos que somos cuando nacemos, y todavía más June que todo le quedaba grande. Felicidades mi niña.

viernes, 8 de junio de 2012

Bostezo mañanero



La mañana se ha despertado muy fría en Villamiel, y a June le ha dado por madrugar junto conmigo, bajamos las escaleras en silencio y con el cuidado con que se bajan las escaleras a oscuras de casa ajena. En la salita montamos nuestro cuartel general, juguetes y el calefactor a tope y mientras en la tele sólo hay programas absurdos de madrugada, los dos bostezamos dando tiempo al reloj para que las horas pasen.


07/01/2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...