El pasado 17 de diciembre atravesábamos un poco más de la mitad el embarazo de Naia. Ayer en nuestra última visita al médico estábamos en la semana 26, con casi dos tercios del embarazo superado. Son momentos en los que comienza, aunque no lo quieras, la cuenta atrás. Por suerte las navidades y los cumpleaños de enero han hecho que pasásemos un mes casi sin enterarnos para enfilar los últimos 3 meses.
En el mes de enero Naia se ha mostrado mucho más activa, ya empuja en una tripa que en momentos se endurece por la tensión de los músculos y por los empujones de la pequeña desde dentro. La ecografía es la de diciembre, pero ayer ya nos dijeron que estaba en 800 gramos, todo avanza según lo previsto.
Su corazón late bien, sus huesos crecen correctamente y del miedo con el que siempre se entra a la consulta, salimos con la sonrisa de la satisfacción de que todo va muy bien. Es curiosa la contraposición del embarazo de June con el de Naia, el pasar de los sangrados, de la ciática, de la diabetes gestacional a ningún dolor, ninguna molestia, ninguna náusea, negativo en la prueba de la glucosa y ninguna queja en el día a día, lo que nos permite llevar una vida con June perfectamente normal.
Hay dentro se va formando Naia, con su personalidad y su carácter, que por lo que pinta será diferente a June ¿o no?, sólo el tiempo lo dirá y de momento lo único que quiere uno es que todo siga exactamente como hasta ahora, viento en popa.
La próxima consulta para finales de febrero y ya tan sólo nos quedarán dos mesecitos, sin prisa, pero sin pausa. Te esperamos Naia.
17/12/2012