lunes, 31 de octubre de 2011

Su carro



De paseo por el barrio, con su carrito de segunda mano de primo, del asa ceñida y dirigida por el camino de polvo que nos rodea. A paso firme y veloz, el ritmo amansa su llanto, pero si paro en mi empeño un segundo, sus pulmones se inflan y su voz resuena por el parque, hasta el mismo Tarzán se asustaría por sus berridos.


Su carro avanza y June protesta de un lado a otro, entre lloro y lloro, avanzo y avanzo, a cada rodada parece que su cuerpecito se tranquiliza y su llanto se calma, los pájaros vuelven poco a poco al parque, las hormigas de nuevo retoman su quehacer diario y los vecinos, con cuidado, van asomando sus cuerpos a la calle.


Tras unos cuantos kilómetros en la urbanización, la conducción puede con su llanto, June se encuentra relajada y tranquila, sus ojos se apagan poquito a poquito y por sus rendijas oculares, ya chinescas, se observa la paz que reina en la tarde.


Su carro y yo somos testigos de su caída, como una zombie o una sonámbula su cuerpo cae rendido, sus ojos también. Su carro y yo disfrutamos de una tarde de tranquilidad y de risas.

28/08/2011

viernes, 28 de octubre de 2011

Dulces sueños 10



Duérmete niña, duérmete ya,
que viene la crisis y todo lo cambiará
Duérmete niña, duérmete ya,
que a los políticos y los mercados
siempre ganarán.


Duérmete niña, duérmete ya,
que viene el coco
y se los llevará.

27/08/2011

jueves, 27 de octubre de 2011

El sueño de una noche de verano



Final de agosto en Zaragoza, el calor apremia y el sueño más, sobre la tumbona June duerme tranquila, con calores, pero tranquila, como si fuera una ranita a topos.


22/08/2011

miércoles, 26 de octubre de 2011

Abuelos de vuelta



Las vacaciones de verano se acabaron, un poco antes que otros años, pero es lo que tienen estos meses difíciles. Del fresquito de Asturias, al horrendo calor de Zaragoza, de vuelta a casa, de vuelta al bochorno, de vuelta al sudor, de vuelta a los abuelos para su alegría.


Con casi veinte días sin ver a su nieta, la devoción se volvía manifiesta, la alegría estaba de vuelta, y nosotros de vuelta de vacaciones asimilándolo.

22/08/2011

martes, 25 de octubre de 2011

Se nos cae la baba, y a ella también



Frita, frita, como una ternerita, con la baba colgando y sus brazos en caída libre.


Frita, frita, como una patatita, con la baba colgando y sus ojos soñando.


Frita, frita, como una gatita, con la baba colgando y la de su madre, también.

21/08/2011

lunes, 24 de octubre de 2011

Me miraba la niña de los calcetines grandes



Me miraba, me observaba, posando como una modelo, con el talón delante del pie, marcando cadera y sacando pecho, con su camiseta de lunares y su pantalón vaquero ceñido al pañal. Me miraba y me moría de risa al verle los calcetines grandes sobre sus pies pequeños. Me miraba y ella no se daba cuenta de porqué me reía.


Me miraba y nos reíamos juntos, al compás, en el mismo tono, con distinto sentido e igual fondo. Me miraba con sus dos ojitos y todos sus días de vida. Me miraba y ella no sabía lo que pensaba.


Me miraba y se movía convulsamente, partiéndose de risa. Me miraba y ella sabía lo que yo pensaba. Te quiero niña de los calcetines grandes.

20/08/2011

viernes, 21 de octubre de 2011

Como un rollito de primavera



Mirándola dormir con la lengua fuera nos provocaba una gran sonrisa, con su carita de cardenal del arzobispado, sus ojos cerrados a cal y canto y la puntita de su lengua asomando por la comisura de su boca, era un auténtico rollito de primavera, relleno de lo mejor de la vida y con un poco de salsa agridulce para aderezar los sentimientos.

20/08/2011

jueves, 20 de octubre de 2011

Sol, playa y tortilla de patatas



En la playa de Borizu tocó tomar un vermuth consistente para celebrar la mañana, tercio de Mahou con alcohol, tercio de Mahou sin alcohol y dos buenos pinchos de tortilla de la que hacen en el ambientado chiringuito de la playa. June queriéndose dormir después de haber almorzado su tapa láctea también.


En mis brazos cayó como una bendita, agarrada a mi corazón y sintiendo que estaba en la playa.


De fondo gente charrando y la movimientos en la playa, gaviotas que van y vienen y discusiones que solucionan el mundo, se convierten todas en una nana que a June mece.


Bonito día de playa en el que June dejó descansar, por un pequeño lapso de tiempo, a los brazos de su madre, brisa marina que nos bañó de felicidad.

20/08/2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

June Cortés



¡Ole! ¡ole! y ¡ole!
June Cortés dando sus primeros pasos de baile.

19/08/2011

martes, 18 de octubre de 2011

Berrinche playero


De repente, sin venir a cuento, sin saber por qué, un llanto infrahumano resuena en la playa de Niembro, la gente del chiringuito se levanta costernada, la gente que sube de la playa huye atribulada por el berreo humano que se produce. El sol se para por un segundo para hacer eco del lamento lastimero de June.


Su madre la intenta amansar, la cambia de postura, la gira, la rota, la desrota, la imita y pone sus mismos morritos, todo es inútil, parece que la cabrea más, pese a los saltos y meneos maternos, el llanto desconsolado continúa, prosigue con la misma energía o más.


Con el mismo de repente que al principio, todo para, el llanto se torna en sonrisa, el clamor en silencio, el sol vuelve a salir, pero por desgracia, June ha dejado el chiringuito vacío, con su hipoaullidohuracanado todo lo ha barrido, después de todo, un vermuth tranquilo en la playa.

18/08/2011

lunes, 17 de octubre de 2011

¡Manos arriba! Esto es un sueño



Sobre la cuna un atraco, las manos arriba y todos detenidos, como si fuera un croissant con baño de mermelada, un sueño dulce de verano la retiene. Por un momento pienso, que la detengan y no la dejen crecer.


18/08/2011

domingo, 16 de octubre de 2011

A la playa y con gorrito



Al primer rayo de sol nos tirábamos a ver el mar, aunque sólo fuera para tomar unas Mahou, si puede ser, al chiringuito de la playa Niembro. Con su gorrito parecía una niña bien de principios de siglo en las playas de Asturias. Sol, risas, cervezas sin alcohol y algún cacahuete para disfrutar un día de playa diferente.


Entre la foto de arriba y la de abajo sólo hay una diferencia, sólo los más avispados la encontrarán.

18/08/2011

viernes, 14 de octubre de 2011

Dulces sueños 09



Duérmete, mi niña, que tengo que hacer;
lavarte la ropa y ponerme a tender.
Duérmete mi niña, que tengo mucho que hacer;
cerrar los ojos y poderte ver.

(Basado en canción popular)
18/08/2011

jueves, 13 de octubre de 2011

Dulces sueños 08



Duérmete niña en la cuna;
mira que viene una señora,
preguntando por la casa
de la niña que llora.
Duérmete mi niña en la cuna,
que ya va siendo la hora
de que la niña se duerma
si la niña no llora.

(Basado en canción popular)
16/08/2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

El dúo chapala vuelve



Deja que salga la luna, deja que se meta el sol.
Deja que caiga la noche pa' que empiece nuestro amor.
Deja que las estrellitas me llenen de inspiración,
para decirte cositas muy bonitas, corazón.


Yo sé que no hay en el mundo amor como el que me das,
y sé que noche con noche va creciendo más y más,
y sé que noche con noche va creciendo más y más.
Cuando estoy entre tus brazos siempre me pregunto yo,
cuanto me debía el destino que contigo me pagó.


Por eso es que en este mundo todo te lo debo a ti,
tú que me diste en un beso lo que nunca te pedí.
Yo sé que no hay en el mundo amor como el que me das…
Deja que salga la luna.

15/08/2011


Deja que salga la luna - Pedro Infante:

martes, 11 de octubre de 2011

¡Qué te pego leche!



¡Zis! ¡Zas! ¡Qué te pego leche!


(¡Huy, me parece que me he pasado un poco! Tengo la mano un poco floja, parece que le he dado bien)


(Será mejor disimular) Yo no he sido, ¿alguien busca a alguien? Se sienteeeee.

14/08/2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Risueña mañana



Cada día me tengo que hacer un poco más consciente, pero me cuesta, cada día creo que mi vida sigue la inercia de los últimos quince años, pero es mentira, cada día pienso que es un día más, pero me engaño, desde hace unos pocos meses una sonrisa me lo ha revuelto todo, ha entrado en mi vida y no por esperada ha dejado de provocar sentimientos inesperados.


Cada día la busco para saber si es real, si no es un sueño, bonito, pero sueño, y cuando la veo, la miro, la tengo, sé que cada día me espera una sonrisa nueva por la mañana, cada día, ahora, es distinto, frente al vértigo del tiempo, ni mejor, ni peor, pero una sonrisa me lo cambia todo, una sonrisa por lo que daría todo lo que tengo, una sonrisa que me hace un poquito mejor.


14/08/2011

domingo, 9 de octubre de 2011

Feliz cuatrimestre



Hoy hago cuatro meses, o eso me dicen los que me llevan de un lado a otro, los estoy conociendo poco a poco y de momento no nos llevamos mal, a veces me hacen reír y la comida, aunque un poco monótona y láctea está muy buena. Cuatro meses que llegué, adelantada pero perfecta, siento no poder invitaros a mi cumplemes, de momento no me dan paga ni me dejan salir sola a comprar nada, pero que conste que yo os hubiera invitado, todo lo que suene a fiesta me gusta.


Esta es mi mamá, y tiene mucha paciencia conmigo, y mira que a veces lloro como una posesa, pero es que me duelen las tripillas y de momento no sé decir, ni me dejan, palabrotas, pero alguna diría, aunque fuera "cáspita" y "cachislá". Mi mamá está muy contenta, ya que ha conseguido que me ponga el chupete, que conste, que lo ha conseguido por cansina, que estaba todo el día con el chupete igual que Harry Potter con su varita.


Al final tampoco está tan mal el chupete, por cierto, si en los cumpleaños se soplan velas, en los cumplemeses qué se soplará, ¿cerillas?

09/10/2011

viernes, 7 de octubre de 2011

Acuna en la cuna



Ya es tarde, tienes que dormir, el sol ya se apaga, y tus ojitos se tienen que cerrar. Escucha como cantan los grillos, mira como llega la noche, ya todo es silencio, cariño, ya sólo hablo yo, y tus ojitos se tienen que cerrar.


Estás en tu cunita de vacaciones, como una princesa, o mejor como una reina, acolchada y tapada en tu cuartito nuevo, duérmete ya mi niña, la noche es para dormir y el día para reir, duérmete ya corazón, la noche ya todo lo tiene y tus ojitos se tienen que cerrar.


Te canto, te hablo bajito, y tus ojos no se quieren cerrar, ni el chupete quieres auguantar, ya es tarde mi niña, es hora de dormir, es hora de soñar, piensa que mañana a la playa podemos ir, piensa y a dormir. Por más que lo intento tus ojos no se quieren cerrar, lo malo, que los míos se empiezan a apagar. Buenas noches mi vida.

14/08/2011

jueves, 6 de octubre de 2011

Tarde de tumbona



No hay como estar una tarde de verano en una tumbona al fresquito de la tarde y aprovechando los rayitos de sol que las nubes dejan pasar. June se sentía como una princesa y tenía esa mirada de tranquilidad y su morrito tan singular.


Gesticulaba como una loca, y empezaba a hacer más gestos que nunca, nos parecía verla crecer por momentos y detrás, muy lejos, quedaban ya los días prematuros de su nacimiento y su poco peso.


Allí en la tumbona era la reina de la fiesta, con su madre y Titán arropándola, y ella llamando la atención como una posesa, con su mantita color pistacho a juego con la colchoneta de la tumbona. Magnífica tarde la de Asturias aquel día. De fondo la bicicleta para ir a hacer la compra todos los días y una bolsa de basura con la hierba podada.


Daba gusto verla, y más vivirla, pasaban las tardes de verano más diferentes que nunca, pero una sonrisa cerraba el día al igual que una vela corona una tarta en un día muy especial.


13/08/2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...