martes, 31 de enero de 2012

June con las Mantilla Vergel



Hacia finales de octubre pasamos a ver a mi hermano y su maltrecha rodilla, los primeros vientos de octubre hacían escena, pero levemente. Llegamos y estuvimos un rato con el brother que tirado en el sofá intentaba hacerse con el mando de los mandos, de los teléfonos y de Daniel, que viajaba de un lado a otro como un poseso.


En seguida llegó Caro y desde el minuto uno se apoderó de June, la agarró con cariño y firmeza, tiró el bolso al suelo, se hizo con una manto y un peluche de Daniel y empezó a jugar con ella, con el amor que ella sabe darle siempre.


Sus manos de profesional experta, acompañaban los movimientos de June, la obligaba a gatear, pese a que June se resistía y le hacía dar la vuelta entre risas y enhorabuenas. Mientras Daniel seguía de lado a lado, enseñándonos sus nuevos juguetes y no queriendo ser protagonista de esa fiesta.


También llegó Elsa, y las Mantilla Vergel se hicieron dueñas del suelo, una con June, que ya empezaba a protestar un poco, y la otra con Daniel, que solicitaba su atención y unos juegos un poco más pacíficos que ir saltando de lado a lado con el riesgo de abrirse la molondra. Una buena tarde entre hermanos y tíos, tirados en el suelo y el sofá dejando discurrir las horas en familia.

21/10/2011

lunes, 30 de enero de 2012

De la cuna a la vacuna



Tocaba día de vacunas, insuflarle a June cosas malas para que la hagan más buena, ella no lo entiende, se despertó tan contenta por la mañana, pero tras las inyecciones se quedó apagada, no soltaba el chupete y tan sólo movía sus ojos para seguirnos con la mirada, daba cosita verla, ella que es siempre tan risueña y movida, ahora parapetada en su silla y protegida por su muñeco de antenas mordidas.


Por suerte en un día se recuperó, se comió todo lo que le habían metido dentro y se hizo más fuerte que nunca, ahora ya ríe, ya salta, ya brinca, ya berrea, ya… pide de comer, está buena de nuevo.

19/10/2011

viernes, 27 de enero de 2012

Re-flexiones con el cortacésped



Después de tanto comer hay que hacer ejercicio, June empieza su primera clase de gimnasio usando un cortacésped, flexiones y reflexiones que musculan su cuerpo culturizado de leche, eso sí, sin soltar el chupete y marcando pañal. Obsérvese la correcta flexión de las piernas, y la perfección de su movimiento, esta chica promete.

Os dejo con la banda sonora de su entrenamiento, supervisado por Raúl, su entrenador deportivo personal:



15/10/2011

jueves, 26 de enero de 2012

Nosotros de cañitas, June de carritos



Todavía en Asturias y con un día francamente bueno y soleado de octubre, en la compañía perfecta de amigos salimos a tomar unas cañitas por los pueblos de alrededor. Primero nos acercamos hasta Pria a ver un día maravilloso sobre sus acantilados y luego, por supuesto, paramos a tomar algo en el Putxito o la Pomarada como se llama realmente. June se portó fantástica aprovechando la sombra en un día de sol magnífico en el que cayeron unas cuantas Mahou si puede ser.


Luego paramos en Nueva que era un día de fiesta especial, allí aparcamos a June, que estaba dormida en la zona oficial de parking de carros, mientras la fiesta seguía muy cerca, eso sí, siempre cerca de la barra del bar por si el agotamiento llegaba a nuestros cuerpos.


Paramos en un bar de Nueva, de los que atraviesan la calle principal del pueblo, e intentamos degustar algunas patatas bravas y al cabrales, pero hay bares que cambian de dueños y no saben mantener el buen hacer que tenían los paisanos antes, nos sacaron unas patatas fritas con salsa de bote y a correr, por suerte June ni se enteró, seguía dormida aprovechando la genial temperatura que hacía.


Eso sí, fue llegar a casa y ponerse a comer su ración de tapita correspondiente, nosotros en solidaridad abrimos unas sidras como dios manda.

15/10/2011

miércoles, 25 de enero de 2012

Mawashi geri, banzai



June practica el mawashi geri o patada circular, esquiva el ataque, da un paso fuera, gira las caderas en movimiento circular, de tal manera que los dedos, en la parte abultada del pie, y con el exterior lo gira hacia el interior en un ángulo recto con respecto al cuerpo del oponente. La esencia de esta patada es similar al de la patada frontal (mae geri), pero la diferencia en la postura del cuerpo se hace notar claramente. Por suerte conseguí evitar la patada, que sus intenciones estaban bien claras.



15/10/2011

martes, 24 de enero de 2012

Teta a cañonazos



Cuando a June le entra hambre no entiende de lugares, ni de momentos, así nos pasó mientras dábamos un paseo por el puerto de Llanes, de nada sirvieron las carantoñas y bailes para darnos tiempo a llegar a un sitio más cómodo, hubo que parar en el lugar donde en otro tiempo se defendía la costa asturiana y los cañones rugían expulsando fuego, June decidió parar a tomar un tentempié, y su madre como siempre al pie del caño, nunca mejor dicho, así estuvieron un rato, mientras las olas rompían a nuestros pies, June almorzaba y los turistas se acercaban a ver las murallas, el cañón y a una madre dando teta.


14/10/2011

lunes, 23 de enero de 2012

Berrinche matutino



Hay días en que uno no se levanta con el pie derecho, a June le pasó lo mismo, se levantó con cara de susto y así se pegó un ratito hasta que se le pasó, no estaba conforme en ninguna posición, todo le estorbaba, todo le sobraba, los juguetes ya no le calmaban y no quería saber nada del chupete, la alegría de la huerta como podéis suponer.


Me miraba y remiraba con una cara entre asustada y sorprendida, como si yo fuera el culpable de sus problemas, acompañaba a sus caras de gritos lastimeros y berrinches matutinos, por más palabras que le daba de cariño, nada servía, su madre desde otro lado le hablaba también para intentar calmarla, pero cuando alguien está de que no, va a ser que no.


Y así acabó finalmente llorando y a los pocos segundos amorrada a la teta de su madre, que como medicamento mágico todo lo cambió, el llanto se tornó en sonrisa, el susto en vitalidad, lejos había quedado ya el berrinche matutino asturiano.

13/10/2011

viernes, 20 de enero de 2012

June Balboa presenta Rocky descansa



June Balboa nos presenta las últimas imágenes de su nueva película infantil "Rocky descansa", secuela de la anterior película "Rocky no para". Rodada íntegramente en Asturias, con chupete en boca y nuevo chandal de entrenamiento color rosa-salmón.


En esta nueva entrega nuestra protagonista descansa en el carro heredado de su prima Uxue con un chupete que parece más grande que ella, con los puños fuera advierte a sus enemigos que aunque esté tumbada todavía puede hacer mucha pupa.


June Balboa roza en esta película momentos de gran acción, como cuando mete una de las manos un poco para adentro de su mantita color pistacho que sirve para localizarla desde un satélite del espacio. Los ojos de la protagonista en todo momento parece que van a caer, pero ni por asomo esto sucede, no desvelamos el final de la película, pero sólo diremos que en los momentos finales se monta en un coche y que el runrun del automóvil le provoca algún efecto. No se pierdan el estreno en su localidad.


Aquí podemos ver un momento del rodaje en la playa de Barro mientras esperábamos unas cervecitas y algo de picoteo, un sufrimiento de película como se puede apreciar.

13/10/2011

jueves, 19 de enero de 2012

Paseo por la playa de Torimbia



Con un sol radiante, en unos días de octubre que fueron casi mejor que los del verano, caminamos con June hasta la playa de Torimbia, para que aspirase el dulce aroma de su brisa, para que se acunase con las robustas olas que todo lo mecen y para que sintiese la belleza de un lugar único. Cargada en la mochila se quedó dormida como se tienen que dormir los que tienen dulces sueños.


Los tres juntos al calor del sol y de nuestros brazos.

13/10/2011

miércoles, 18 de enero de 2012

Bautismo de agua, baño de luz



Los padres somos seres muy raros, pudiendo hacerlo fácil nos gusta hacerlo difícil, o mejor dicho, tomamos decisiones propias en un mundo que ya las tiene tomadas por nosotros en muchos de los casos. Mientras los abuelos soñaban con un bautizo al uso, católico por casualidad de lugar de nacimiento, con faldón de cristianar de puntilla y vestidito de encajes con lazos rosas de raso, a nosotros va y nos da por regarla con agua de mar del norte, en la mejor compañía, con luz, pétalos de flores y el mayor amor que se le pueda tener a algo.


El día del Pilar nos apostamos en la playa de Andrín, en Asturias, y acurrucados al sonido de las olas que golpeaban las rocas y bañaban nuestros pies con una temperatura verdaderamente envidiable, procedimos al bateo de June, invocando a nada y deseando todo, sacramentando un momento íntimo, único e enviable. Un baño de agua, luz, flores y amor que aguantó sin pestañear en los brazos de la que le dio la vida.


Juntos en Andrín, en la playa que nos enamoró de Asturias hace ya más de 20 años, a la que llegamos como novios llenos de amor y a la que volvíamos queriéndonos más que nunca y con una niña como regalo. Fue uno de esos días en que te sientes protagonista de una película, donde todo está en su sitio, donde hasta el mar parece un decorado, notas las cosas pasar y por unos momentos rozas la felicidad plena. Por supuesto que acabé bañándome en sus aguas que estaban a una temperatura exquisita.


Mientras en Andrín el mar seguía batiendo olas y empapando arena, en Zaragoza llenaban de flores el manto de la virgen, los abuelos de June leían la prensa o preparaban la comida en el día festivo, nosotros pudimos hacer realidad nuestro sueño, devolver a la vida lo que nos había dado, bañándonos en agua y luz, para que siempre nos acompañe.

12/10/2011

martes, 17 de enero de 2012

Hoy no me puedo levantar



Hoy no me puedo levantar
el viaje a Llanes me dejó fatal
toda la noche sin dormir
comiendo, bailando y sin parar de reír.
Hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer gatear
no se que es lo que me van a hacer
me duelen la boca, me duele el chupete.


Hoy no me puedo levantar
es la resaca de la leche,
tetas que vienen y después se van.
Hoy no me levanto estoy que no gateo
hoy me quedo en casa guardando la cuna
hay que ir de paseo, no me da la gana.
Me duele el ombligo, me duele el pañal,
me duelen los ojos y hasta el paladar.
Hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer gatear.


Pero bueno, si hay que salir se sale, pero a mi que me lleven. Os dejo con el mítico vídeo de Mecano y me voy a levantar que ya es hora.



12/10/2011

lunes, 16 de enero de 2012

A ritmo de sonajero



A veces June me pone caras en las que parece que espera respuestas, la veo que me mira fijamente y que tuerce el morro mientras no suelta su sonajero favorito, es como si supiera cosas que no me puede decir, por suerte, agarra su sonajero y lo agita, arriba y abajo, como si fuera el mismo martillo de la fragua de Vulcano, al son de un ruido acompasado y rítmico.


Descansa por unos segundos, mientras se distrae con cualquier movimiento, el sonajero descansa, agotado del esfuerzo, mientras en la calle la fiesta se llena de cabezudos y comparsas, mi niña vive al ritmo que le imprime a su sonajero, que vuelve a alzar a lo alto para dejar caer con furia incesante, con claro temor permanente al lugar de impacto.


Me vuelve a mirar, y ahora, su mirada es otra, dulce y sincera, diciéndomelo todo con su cara y no callándose nada. Siento en la tarde que el tiempo no pasa y que su banda sonora está escrita a ritmo de sonajero.

10/10/2011

viernes, 13 de enero de 2012

No hay nada más bonito



Hay cosas en la vida que no me gustaría olvidar, ser padre es un sentimiento que va más allá de la razón, pero contemplar a la madre y a la hija juntas, su conexión, su unión más allá del seno materno, es algo indescriptible, algo que me gustaría recordar con todos sus matices. Siento su paz, su amor, su tranquilidad, las siento a las dos tan unidas que soy espectador de lujo de momentos únicos. Hay cosas que no se pueden soñar y sólo se pueden vivir.


Os quiero.

10/10/2011

jueves, 12 de enero de 2012

Tarde de tele infantil



"¡Qué bien!, hoy me toca tarde de cine en casa, la verdad que no me entero de nada, mis papás encienden la tele, y creo que debe ser esa cosa que hay enfrente delante de la pared, sólo se ven colores y gente que salta y grita, al principio pensaba que era una ventana, pero va a ser que esto es la tele, tan poco es para tanto, pero vamos, veremos que nos ponen".


"Ufff, una cosa que tiene cuerpo de tortilla de patata cuadrada y que lleva pantalones y corbata por encima con patas habla, esta debe ser una de miedo, ahora resulta que está debajo del agua, vaya dientes, parecen dos palas, que calcetines más feos. Uffff, ciértamente esta peli debe ser de miedo".


"Vaya, ahora parece que se complica, me están temblando las canillas, resulta que el pincho de tortilla que me parece que se llama Bob, tiene un amigo con muchas patas largas y más feo que papá cuando se levanta por las mañanas que se llama Calamaro o Calamardo, también hay una estrellita que se llama patricio y se parece a uno de mis juguetes. Horror, han entrado en un restaurante llamado el Crustáceo, seguro que se lían a tiros, ¿no seré un poco pequeña para ver esta peli? Aunque mis papás se ríen, yo me estoy empezando a hacer caquita en el pañal".


"Me he puesto el tete que esto tiene muy mala pinta, pero para cuando me he querido dar cuenta ahora ya no está el pincho de tortilla y salen niños mayores bebiendo unas cosas que parecen asquerosas de color marrón, chillan mucho, ha salido un bote amarillo con tapa roja y se ha acabado esa peli, no he entendido nada, ahora aparece una señora limpiando un cuarto de baño con una cosa en la mano, seguro que ha sido la que ha matado al pincho de tortilla".


"Aquí sigue sin aparecer nada y los colores de las cosas no son los que eran antes, esto me empieza a aburrir, los adultos son un poco raros, ven cosas que dan miedo y luego no las siguen, en fin, no me importaría que me trajeran unas palomitas infantiles para pasar el rato".


"Vaya, vaya, ya está aquí otra vez la tortilla, y se deben estar ahogando o bañando, por que están debajo del agua, para mi que esos dos están liados, me lo podían pasar a Sálvame que seguro que los Kikos o la Lozano lo saben, y así luego se lo puedo contar a mis amigas. Va ahora y se acaba poniendo unas letras o dibujos raros al final, definitivamente no hay quien entienda a los adultos".

10/10/2011

miércoles, 11 de enero de 2012

La niña del camisón largo y su sillón monoplaza



Hacer las tareas del hogar los sábados por la mañana y con una niña recién levantada, con plena energía y sin parar de moverse no es tarea fácil. Su madre ha ideado un hábil sistema para mantener a la fiera controlada. Coloca su sillón monoplaza de baño en la mitad de la habitación y la niña del camisón largo patalea mientras juega con su chupete.


June protesta, se acomoda, se mueve para atrás y berrea mientras no para de hacer la bicicleta con las piernas, mientras la madre atusa los pliegues de la cama y habla a su niña para que no se sienta sóla.


Un segundo basta para que el camisón largo se convierta en corto, sus patorras lanzan patadas voladoras que con todo pueden, costumbres infantiles que la moral convertirá en censura en años venideros.


"A mi plín" parece que dice mi niña, "a mi también, cariño" digo yo, que disfruto a cada segundo de ver crecer a la niña del camisón largo.

08/10/2011

martes, 10 de enero de 2012

¡Qué la detengan!




(La música ponerla vosotros)

Maldita sea la noche
que me ha dado hoy,
ahora vivo atrapado
esa niña no me deja dormir.

Malditos sean sus lloros,
sus gestos, su boca,
ese lloro que me desarmó,
maldito sea su embrujo
que me despertó sin razón.

¡Qué la detengan
es una ladronzuela,
malvada y peligrosa,
yo no la puedo controlar!

¡Qué la detengan
me ha robado la calma,
se ha llevado mi sueño
y no me ha dejado dormir!

No se que hice esta noche,
el llanto me despertó,
sólo buscaba dormir
y me comí su llanto devorador.

Ahora maldigo esa noche,
al llanto,
al sueño que ella me quiso llevar,
ya no que quedan más horas,
sólo me queda irme a trabajar.

¡Qué la detengan
es una ladronzuela,
malvada y peligrosa,
yo no la puedo controlar!

¡Qué la detengan
me ha robado la calma,
se ha llevado mi sueño
y no me ha dejado dormir!


07/10/2011

Aquí la versión de la canción de June que hizo David Civera



Y como no podía ser menos la de Raulito, nos la perdáis, no tiene desperdicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...