Tiempo I: comienza la acción, todavía con aparente tranquilidad June comienza a mover las piernas de un lado a otro, siendo capaz de realizar un spagat en un abrir y cerrar de ojos. La mirada distraída como meditando lo que puede suceder.
Tiempo II: June lanza una mirada cómplice, sólo le falta guiñar un ojo a cualquiera de los presentes para llamar la atención. La primera en caer es Uxue, que acude presta en su ayuda con una mano en la oreja, aunque es frenada por los adultos. June insiste por las buenas en su intento de fuga.
Tiempo III: Ordeno y mando, los nervios empiezan a aflorar, agita su mano derecha de arriba a abajo con un dedo desafiante, "¡ojito, ojito!" parece decir mientras el tono de su garganta comienza a subir poco a poco. Uxue por contra no para de soltar su mano en la oreja, ya resulta sospechoso.
Tiempo IV: Los primeros tonos de los berridos comienzan, toda la escala del pentagrama, desde los sonidos más graves a los más agudos son recorridos sin piedad, a la vez las piernas comienzan a agitarse en un movimiento tipo helicóptero que no barrunta nada nuevo. Uxue sigue en su movimiento manual orejil y habla como ensimismada consigo misma.
Tiempo V: el desenlace era inevitable, del berrido al llanto sólo hay unas notas en la escala, June comienza su repertorio al que deja incorporar unas lágrimas como atrezzo de la función. Uxue por contra nos desvela su secreto al dejarnos ver el móvil que lleva en su mano, la pobre persona que estuviera detrás del auricular, su abuela seguramente, se ha comido toda la escena en versión radiofónica.
17/06/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario