miércoles, 28 de diciembre de 2011

June en Anguiano



Era Gracias en Anguiano, tras salir en el horario que June quiso de Zaragoza, llegamos a Anguiano justo para el pasacalles, y nada más sacar a June a la calle nos topamos con su abuelo Pedro, invasor del barrio de Mediavilla en esos momentos, June le deleitó con uno de esos recibimientos suyos a pulmón abierto.


Después de la danza, el momento vermuth, cañitas, marianitos y mostos infantiles mientras la gente pasaba de un lado a otro, primas que hacen burla y otras que posan como celebrities, Lydia y Magda dándonos la espalda, Esteban sin perderse la foto pero con serio rostro y Mayte esperando ansiosa su cañita, y todo mientras June duerme ajena al mundo.


Basta un segundo después para que June permanezca igual, pero Mayte ya está relajada con la cervecita en la mano, y Lydia y Magda abandonando una conversación-capazo, de esas que en estas fechas se tienen a montón, se han girado y aumentan nuestro grupo.


Thelma y Louise, o mejor dicho Uxue y June, dos locas y peligrosas mujeres del mañana.


Su hermano Unax era el encargado de pilotar el vehículo tractor de June, será el color rojo de la carrocería que le recordaba un Ferrari o esa ilusión infantil de conducirlo todo, le encantaba llevar el carro de un lado a otro, no sin el consiguiente cabreo de Uxue, mientras, June aguantaba dormida frente a la Herradura.


Un fin de semana que pasó, entre primos y familia que veían por primera vez a June, y June que por primera vez oía de fondo el sonido de tamboriles y dulzainas al ritmo que bajaban la cuesta los danzadores de Anguiano.

24/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...