martes, 22 de mayo de 2012

Comida de Navidad y biberón



El día de Navidad tocaba la vuelta en casa de mis padres, así que sin hambre y la cabeza ya más despejada nos fuimos para su casa. Fuera hacía frío, aunque algún rayo de solo quería iluminar con fuerza ese día tan señalado. Al llegar a casa todas las atenciones se fueron hacia la nieta, y lo primero era darle el biberón. La abuela ya se encargó de ser la primera y única en hacerlo.


Se acomodó a June sobre su cuerpo y con la seriedad que da el sólo pensar en que se lo beba todo, asistíamos a un momento íntimo de abuela y nieta, de Goñi a Goñi. Las dos se tomaron su tiempo con tranquilidad y sin pausa, y en un segundo, June ya había tomado su primera comida de Navidad.


Ver juntas a las dos es un auténtico placer, la mayor le habla, le contesta, se ríe, le juega, le enseña, la entretiene. La pequeña le balbucea, se ríe, la marea, le llora, la vuelve loca y la agota. Entre las dos se lo pasan bien, lo que la una necesita lo cubre la otra y viceversa.


Después de ella llegó la comida de Navidad para los mayores, sin hambre nos sentamos a la mesa repleta de alimentos, como siempre en casa de los padres, y allí entre peleas por abrir o no abrir un vino y "come un poco más" pasamos una buena comida de Navidad los cuatro juntos.

25/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...