viernes, 4 de mayo de 2012

Parada y fonda en Vitoria



Por fin acababan nuestros días de descanso en Asturias y tocaba parar en Vitoria para que toda la familia disfrutara de June, que todavía venía con un poco de catarro y no se encontraba en su mejor momento. Fue llegar y comenzó a pasar de mano en mano y de brazo en brazo como es característico cada vez que vamos a Vitoria, con los mofletes rojos aguantaba como podía los cortos viajes de persona en persona y lo alta que estaba la calefacción.


Parece que no le hacía mucha gracia colocarse en los hombros de su tío Pedro, aunque su tristeza no era compartida por ninguno de sus dos tíos, que se tronchaban de risa con el llanto de June.


Su tía Maite la calmaba después del llanto provocado, pero para June no era suficiente, buscaba a su madre desesperadamente, ya había cubierto su cupo de brazos por el momento.


Su madre la calmó entre las aceitunas y la fruta y aprovechó para cortarle las uñas, largas y huecas como las de su padre. Los mofletes relucían y el calor cada vez en la sobremesa era más pesado.


El abuelo con el sopor ya se colocaba en posición de siesta encima de la mesa, mientras sus ojos se apagaban contemplaba a su nieta como miraba para un lado y para otro con gran esfuerzo de su madre de no cortarle nada más que las uñas.


Uxue miraba la tarta con una tirita en la frente fruto de su última tropelía, June no le quitaba ojo de encima observándola como iba de un lado a otro sin parar de hablar consigo misma.


Unax tras mucho pedir había podido sacar su máquina de juegos y entre granjas de Pokemon y rayos electrizantes conseguía superar una cálida sobremesa que también calentaba sus orejas. El sopor pedía café por todos los lados y más teniendo que retomar en breve el regreso a Zaragoza.


Por fin llegó el café, y con él la abuela que no dudó en hacerse con su nieta y volver a comenzar la rueda de abrazos y brazos por doquier. Uxue se apuntó también y no dejaba a June ni a sol ni a sombra.  Tomamos el café y marchamos a Zaragoza con una June que durmió todo el viaje agotada de tanto trajeteo.

11/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...