miércoles, 23 de mayo de 2012

Sueños en Nochevieja



Para Nochevieja marchamos a Vitoria, era el momento de entrar en un nuevo año disfrutándolo en familia y sobre todo que disfrutaran sus abuelos, tíos y primos de la nueva nieta. June en el viaje se portó como siempre genial, apenas tuvimos que parar. Ya en casa de sus abuelos se hizo como siempre la reina de la fiesta.


El día 31 tocaba hacer los preparativos de la cena, pero a June poco le importaban, se quedó dormida entre ruidos de cacerolas y chup-chup de ollas, las conversaciones poco parecían importarle y al calor del horno y el cariño de todos dormía plácidamente como si se fuera a acabar el año.


Daba gusto verla con sus manitas tan pequeñas y sus mofletes sonrojados por el calor, con la cabeza buscando almohada en el carro y soñando con placidez.


Era imposible no mirarla, era difícil no enamorarte de ella y desear entrar en sus sueños, viajar con ella al mundo de la inocencia para regresar con una miga de pan de su mundo.


Mientras sobre la cocina se arremolinaban cacerolas y comidas, los mejores manjares para una noche especial, bacalao con tomate, langostinos y muchos entrantes marca de la casa.


La tarde se pasó con los últimos rayos de luz entrando por la ventana, conversaciones de hija y madre, y con June resoplando de felicidad.


Al final tocó despertarla y vestirla para sacarla a dar un paseo. Sobre el taquillón el belén que se mueve, que ya su brazo pequeño quiere tirar y restructurar, ahora tocaba prepararse para la cena de nochevieja, aunque June no aguantase tanto.

31/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...