jueves, 29 de noviembre de 2012

Las fases del cansancio



Cuando de repente se pasa de la alegría más jovial a la tranquilidad, y del no parar a la quietud, es que hace acto de presencia el cansancio, y llega como un vendaval que todo lo puede camino del sueño. Y estas son sus fases:


Fase I: rascado de ojo virulento
June ha apoyado su cabeza sobre el pecho de su madre, se acomada, se rebusca a sí misma, mueve la cabeza lentamente de un lado a otro y con su mano derecha procede a un rascado efusivo de uno de sus ojos, el derecho que es el que le cae más cerca. Rasca y rasca como si le fuera la vida en ello, mientras el otro ojo se le hace cada vez más pequeño. Comienza a emitir unos sonidos inaudibles que sólo ella entiende.


Fase II: rascado de ojo virulento y morrito
La mano continua rasca que te rasca sobre el ojo derecho como queriendo encontrar algo que no tiene, se parece más a un estropajo contra un sartén, que a una caricia brusca. El otro ojo continua apagándose poco a poco y la boca en conjunción con la nariz comienza a convertirse en un morro de enfado, sin saber la causa se va enfadando poco a poco y los sonidos se parecen más a una queja que a otra cosa.


Fase III: rascado de ojo menos virulento y llanto
La mano sigue con su fricción pero con cada vez menos energía, los dos ojos ya se encuentran plenamente cerrados y el llanto se apodera de su cara. El cansancio la ha vencido y el llanto es el preaviso del sueño, siempre que se quiera dormir, claro está.

18/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...