jueves, 14 de marzo de 2013

Gran Hermano y June



Las noches de June son controladas desde un monitor como si de un Gran Hermano se tratara. Nosotros somos el Súper y el público que contempla al otro lado la movida acción nocturna de nuestra protagonista. No faltan en el concurso pruebas, que en este caso nos las pone más ella a nosotros que nosotros a ella. Noches de gala en algunas ocasiones y casi siempre con algún corte publicitario a mitad de noche para insertar un biberón en un estómago hambriento.


21:07 June duerme a pierna suelta, tan sueltas que ya las tiene colgando.


22:16 Cualquier atisbo de la sábana que la cubría ha pasado a la historia. Dormir destapada es algo que le viene de mi herencia genética y que parece que ha desarrollado con gran habilidad. Tres patadas voladoras y todas las sábanas a tomar viento.


01:02 Giro hacia el otro lado con golpe incluido a los travesaños de la cuna.


02:47 Giro de 360° sobre si misma a la velocidad del rayo. Susto en la dirección de GH, pero por suerte, sólo se queda en eso.


03:15 June comienza a moverse, sus movimientos se hacen cada vez más frecuentes.


03:21 De repente se levanta y de rodillas parece que se queda contemplando a la Meca. Así aguanta unos segundos en la oscuridad, aparentemente dormida. Nosotros entramos en alerta naranja.


03:23 Comienza su llanto, se vuelve encontrando su sitio, llora con los ojos cerrados y comienza a llamar a mamá desconsoladamente como si le fuera la vida en ello.


03:24 Se quiere levantar y lo consigue agarrándose a la barandilla de la cuna. Su madre como una autómata ya se dirige en su busca y desde el pasillo la va calmando.


03:25 June ya está en los brazos de su madre. Ahora comienza a indicarle en la oscuridad, con los ojos cerrados y con el brazo estirado y el dedo apuntando, cual Colón, a la vez que dice lastimeramente: —"Allí, allí, alliiiiií"—, indicando hacia la cocina del piso de abajo. Allí tocará un biberón y vuelta a empezar del programa de Gran Hermano, aunque aquí ni hay nominados, ni hay ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...