viernes, 22 de marzo de 2013

La Piñarrada de June



Estando en las fiestas de Gracias en Anguiano, June no podía faltar a la celebración de la Piñarrada que hacen todos los años los primos de Ana. Su prima Uxue se separó en pocos momentos de ella y June aunque se hacía la que con ella no iba la cosa, también la buscaba en el momento que veía que no la tenía al lado.


Por segundo año consecutivo la celebramos en Baños del Río Tobía, y aunque nunca se pueden juntar todos, los que estamos siempre somos los mejores. Los más pequeños corrían de un lado a otro y poco les importaba ni la comida, ni el vino del que dábamos buena cuenta los mayores, y a alguna de las pequeñas le tocó quedarse encerrada en el baño.


June al principio llegó dormida, y la dejamos enfrente de la mesa de un señor que estaba comiendo. Lo mejor de todo fue cuando el hombre se puso a pagar y sacó un fajo de billetes con una goma, lástima que June no se despertará y alargara la mano para llevarse la paga de fiestas.


June con un trozo de pan era feliz y aunque le decía que me mirara para sacar una foto siempre se despistaba y miraba para un lado, y miraba para otro, la que no se perdía detalle era su prima Uxue que estaba preciosa posando en las fotos.


Marino estuvo al quite para pinchar a June quitándole el pan, y Uxue por supuesto sin perderse detalle de la jugada.


La Chus para entretenerla mientras se comía el potito les hacía un ruido que aprendió de la abuela Matilde, cuyo recuerdo flotaba en el ambiente aunque no habláramos de ella, hacía chocar sus nudillos sobre la barbilla y ciertamente salía un ruido muy peculiar.


Esta es la cara que se les quedaba a las dos mirando a la Chus mientras hacía el ruido.


Despues de comerse su potito, llegó el postre, y con el postre una caja de regalo para los pequeños con una caja que se convertía en un dibujo para pintar y así June se entretuvo durante un buen rato. Esperemos que pueda compartir muchas de estas Piñarradas y que cuando sea mayor no se quede encerrada en el cuarto de baño.

30/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...