jueves, 12 de septiembre de 2013

¡Qué noche la de aquel día!



Llegaba la primera noche. Por fin en casa. Ana todavía recuperándose de los dolores de la cesárea. Yo deseando recuperar las sensaciones de mi cama. June como loca sin quererse dormir. Naia entre dormir, comer y llorar para pedir cualquiera de las dos cosas anteriores. La abuela Carmen multiplicándose e intentando dormir a June. El abuelo Pedro viendo la tele.


La noche se planteaba así, colocamos los dos receptores de cada una de las niñas, por primera vez en mucho tiempo todos los cuartos de casa estaban llenos. Por fin cayeron las fieras. A June le costó, la emoción del día se notaba y era muy difícil parar tantos nervios desatados. Naia parecía que había comido bien y no le parecía muy extraña su cuna de estreno, ex-cuna de su hermana.


Por fin podíamos descansar un poco tranquilos. Para ser sinceros algo así como quince minutos, lo que tardó Naia en pedir brazos y cariño. Ayudé a Ana a levantarse y se fue hacia el cuarto de Naia para calmarla un poco. Me quedé guardando el fuerte, controlando a June y durmiendo con las orejas bien abiertas. Le costó un buen rato pero al final se quedó tranquila y pudo volver a su cama.


Por fin Ana podía descansar un poco. Pero al poco June se caía de la cama. Nos despertamos sobresaltadas y corrí rápido para que no se asustara mucho. Por suerte caía sobre la cama nido de abajo y cuando llegué ya estaba llamando a su mamá. La cogí para calmarla y me pidió un biberón, así que a bajar a la cocina, hacer uno y después de un rato volver para arriba, pero para dormirla no hacía más que llamar a su madre, así que le tocó intervenir para evitar que se despertara Naia.


Finalmente June cayó dormida y mientras Ana volvía a nuestra habitación por el pasillo en puntillas para no hacer ruido, pudo oír como desde la habitación pitaba el receptor de Naia que se había despertado. Con gesto resignado y padeciendo una primera noche que sólo esperábamos que no fuera muy repetitiva, volvió a la habitación de Naia medio dormida y pensando ¡qué noche la de este día!

01/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...