jueves, 9 de mayo de 2013

Un baño de locura



Aquel noviembre en casa de los abuelos de Vitoria prometía, después de una comilona con tíos y primos, tocaba para June la hora del baño. Un baño que era más merecido que nunca después de haber estado acelerada y corriendo por el pasillo de un lado a otro de la casa, pero se presagiaba como un baño de locura, ya que sus primos iban a ayudarme a que le diera un baño.


Al principio pintaba bien todo, pero cuando June se dio cuenta de los dos que íbamos a bañarla puso el grito en el cielo. La bañera subida encima del lavabo y Unax preparado con la esponja hacían a June que le temblasen las canillas ante el inminente calvario.


Por suerte pasó pronto. Ahora tocaba después del baño sesión de cremas y ponerse el pijama, para esta labor se sustituyó Uxue por Unax, que hábilmente se había escaqueado para jugar con las máquinas y el móvil. Uxue permanecía atenta a cualquier operación sin dejar de ver a su prima.


Eso sí, sin dejar de desaprovechar ningún momento para posar a la cámara. Mientras June aguantaba estoicamente los movimientos de arriba y de abajo para cambiar el pañal y poner el body.


Uxue permaneció siempre a su lado, hablándole a su prima e indicándole lo que tenía que hacer. Su prima, June, le hacía el caso justo, pero se sentía observada y el centro de la fiesta, y eso le gustaba mucho. Mientras continuaban los devaneos para intentar ponerle el pijama.


Y por fin lo conseguimos, la tarde de baño había concluido entre muchas risas y peleas para intentar poner el pijama, mientras las dos primas se reían encima de una cama que se había quedado pequeña por momentos. Vamos, un baño de auténtica locura.

25/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...