lunes, 14 de octubre de 2013

June y su primer corte de pelo



Siempre llega un momento en el que te cortan el pelo por primera vez, a June le tocó aprovechando nuestra visita a Toledo, tener a Vanesa y no aprovecharla es muy difícil, al menos yo, que me corta el pelo como nadie, y ya que estábamos en faena tomamos a June por banda y le hicimos su primer corte de pelo.


Ella se colocó toda formal, le dijimos que mirara hacia adelante y la verdad es que aguantó casi sin pestañear. Yo me coloqué detrás para aguantarle un poco los brazos y poco más. Con la cabeza un poco mojada Vanesa comenzó la operación a pelo abierto.


Primero había que acabar con esos rizos rebeldes que le salen por detrás, unos caracolillos muy graciosos, pero que había que domar un poco.


Un cortecito por aquí y otro por allá. De momento June seguía tranquila, ya que los mechones de pelo infantil caían sobre su espalda y ella no los veía.


Después tocó empezar a cortar lo de adelante. Vanesa le lanzó todo el pelo hacia la frente y había que reconocer que ciertamente lo llevaba ya un poco largo.


Cuando June empezó a ver los mechones de pelo que le caían por delante se empezó a poner un poco más nerviosa y a tener en la cara un gesto de medio cabreo, como para no tenerlo cuando yo la sujetaba por los brazos y apenas podía moverlos.


Mientras Vanesa seguía superado ese momento de crisis inicial, ahora le levantaba el pelo como si fuera una punk y ella aguantaba tan graciosa.


Hasta le daba tiempo a June de bostezar entre corte y corte. Era obvio que no le parecía el mayor de los entretenimientos eso de cortarse el pelo.


Poco a poco Vanesa se iba haciendo con el pelo de June, ahora ya sólo le tocaba cortárselo un poco a la raya que era el corte que mejor le queda ya que se le ondula el pelo un montón.


De la alegría inicial enseguida se pasó a la pena cuando vio todo el pelo que había en el suelo, que aunque no era mucho lo notó como una pérdida importante.


Pese a que intenté ser convincente mostrándole como me lo había dejado de cortito el pelo a mi, tuvimos que parar la operación de peluquería. Más vale un poco y bien que un todo y un berrinche de campeonato.


Aquí podemos ver a June con su nuevo corte de pelo junto a la peluquera, ahora ya tenemos excusa para volver con el siguiente corte de pelo.


Un día de enero de 2013 June se cortó el pelo por primera vez, lo de tomarle el pelo esperemos que sea hasta dentro de mucho tiempo. ¡Guapa! para ella y para la peluquera.

27/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...