jueves, 28 de noviembre de 2013

Madre coraje



Última hora de la tarde o casi primera de la noche. En casa se respira un ambiente especial. Es la hora en la que los sonidos se apagan y las voces se convierten en mudos ecos de silencio. Es la hora en el que June y Naia sólo buscan a su madre. Buscan esos brazos que las recojan o ese pecho que le dé de comer. Buscan calor e instinto maternal, pero por desgracia para la madre al mismo tiempo.


June apenas ha tenido celos de su hermana, a no ser en este momento. Para ella es su momento con su madre y no le gusta compartirlo. Por eso se agarra a su madre, con fuerza tira de su pelo, y su madre aguanta en silencio a que sus ojos se vayan cerrando poco a poco, mientras Naia come tranquila aceptando esa falta de ruido como una bendición más de la comida.


A uno le gustaría ayudar, pero los intentos no han sido buenos. Para June mamá es para unas cosas y papá para otras, pero nunca mezcladas. Mirándolas me siento afortunado de tener lo que tengo, pero también siento rabia de no tener esos brazos que amansan fieras. Toda una madre coraje.

29/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...