jueves, 7 de noviembre de 2013

El reencuentro con Minnie, Pocoyó y el Pájaro Loco



Cuando pasaba todos los días por el cuarto de June no podía evitar ver la pizarra casi vacía y lamentarme por no tener todavía nada dibujado en ella. Tan sólo constaba en la parte de arriba lo que escribí unos días después de que naciera June en el 2011, con los datos de la hora y el peso para recordarlo siempre que pudiera con mi frágil memoria.



Un día no me aguanté más y me lancé. Me puse a recordar sobre un folio aquellos dibujos que hacía cuando iba a Párvulitos. Mi personaje preferido era el Pájaro Loco, no sé como pero lo memoricé y lo dibujaba, lo que me canjeaba buenos ingresos en especie y amistades con los compañeros de clase. Cambiaba un dibujo del Pájaro loco por pinturas de colores o por algún rotulador que yo no tenía. Busqué una imagen de Woody woodpecker y enseguida me volvieron a surgir sus formas y sus trazos.


Después me tocó trasladarlo a la pizarra y me reencontré con otras viejas sensaciones. Volví a mi EGB cuando en la pizarra nos dejaban tizas de colores y podíamos dibujar en ellas, sólo nos dejaban a unos pocos, los que decían que dibujábamos bien, y yo he de reconocer que lo aprovechaba. Así aprendí a crear volumen con diferentes presiones y a elegir bien los colores y las líneas.


Y al final esto es lo que quedó en la pizarra. Por un lado Minnie, el personaje más querido de June, se vuelve loca por todo donde estén sus orejas negras y su lazo rosa. En el medio Pocoyó que también le gusta, aunque últimamente se va decantando por Dora. Y a la derecha mi Pájaro Loco para juntar mi infancia con la suya. Teníais que haber visto la cara que se le quedó a June cuando los vio dibujados, se quedó en silencio y sólo atinó a decir: —"Papaaaaá"—, y me dio un abrazo.

05/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...